miércoles, 4 de noviembre de 2009

Durante esta etapa se pretende formar a individuos capaces de desenvolverse en la sociedad, de una manera armónica, desarrollando conocimientos, actitudes, habilidades y valores. Por ello, que, se establece que la educación básica es la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y conjunto, así como las disposiciones y actitudes que regirán su vida.
No obstante, el lograr que los alumnos adquieran competencias básicas, no es tarea fácil, sobre todo porque la sociedad actual cada día demanda el tener profesionales más competentes, jóvenes con actitud de superación y niños con deseos de salir adelante. Por tal motivo, han surgido una serie de reformas educativas iniciando con la del nivel de preescolar, luego secundaria y finalmente la reforma 2009 que se está empezando en el nivel primaria. Dichas reformas están encaminadas a estrechar lazos entre los tres niveles de educación básica, para poder crear esa transversalidad que se necesita; dejando de lado la fragmentación de contenidos, estrategias, propósitos y temas que con los planes de estudios anteriores se venía observando.

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